Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° QXP 5567/17 - "T. A. H. c/ R. R. D. L. s/ daños y perjuicios" – JUZGADO EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL, FAMILIA, MENORES DE ESQUINA (CORRIENTES) – 06/08/2019 (Sentencia no firme)

DERECHO A LA INTIMIDAD. REDES SOCIALES. “Facebook”. Ex secretario de un gremio docente, dirigente deportivo y comentarista de noticias. Persona reconocida en el ámbito local y provincial. Publicación de un video con expresiones difamantes que afectan su buen nombre y prestigio profesional en el PERFIL PÚBLICO DEL DEMANDADO. Efectos de la falta de colaboración de este último en el proceso. Reconocimiento de la autenticidad del video. Falta esfuerzo probatorio para acreditar los dichos. Reflexiones en torno al impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito privado. Intimidad digital. “Extimidad”. PROCEDENCIA DE LA DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS. RUBROS INDEMNIZATORIOS. Cuantificación. SE ORDENA CONFECCIONAR Y SUBIR UN VIDEO AL MISMO PERFIL EN EL QUE SE REPRODUZCA LA PARTE RESOLUTIVA DE LA SENTENCIA

Citar: elDial.com - AAB548



Publicado el 16/08/2019

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: sociedad, intimidad, sociales, facebook, profesional, demandado, consecuencias, nuestros.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE