Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. Nº 1762/2021 – “Rosenzvit Dario Javier c/ Estado Nacional - Ministerio de Economía - AFIP s/acción mere declarativa de inconstitucionalidad” – JUZGADO FEDERAL DE SAN JUAN Nº 2 – 14/04/2021

APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO PARA AYUDAR A MORIGERAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA. MEDIDA CAUTELAR. Orden a la AFIP de que se abstenga de aplicar lo dispuesto por la Ley 27.605, de intimar, ejecutar, determinar y/o exigir administrativa o judicialmente la falta de ingreso del impuesto a la riqueza, aplicar multas, embargos o cualquier otra medida indirecta, hasta el dictado de la sentencia definitiva en ésta causa. RESIDENTE EXTRANJERO. Consideración que la pérdida de la residencia fiscal no es un hecho intrascendente para el derecho, porque importa para esas personas la adquisición de un nuevo status jurídico que forma parte del derecho de propiedad y que no puede ser desconocido por regulaciones legales ulteriores. DUPLICIDAD SOBRE LA MISMA CAPACIDAD DISTRIBUTIVA. El impuesto a la riqueza que el actor debería pagar, provocaría una manifiesta absorción de la renta y del patrimonio, ya gravados por Bienes Personales y Ganancias. Confiscatoriedad.

Citar: elDial.com - AAC35D



Publicado el 19/04/2021

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: impuesto, residencia, derecho, personas, extraordinario, cautelar, sentencia, propiedad, patrimonio, personales.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE