Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Nº110.332 - “R., M. s/ recurso de casación interpuesto por la particular damnificada”- TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – SALA III - 05/05/2022

PROCESO PENAL. JUICIO DE LA VERDAD. DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL. Juzgado de garantías que declara la extinción de la acción penal por prescripción en la causa donde se investiga el abuso sexual intrafamiliar hacia una niña, denunciado en la mayoría de edad de la víctima. Cámara de apelación que revoca la resolución que habilita la instancia jurisdiccional. RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por el particular damnificado: procedencia. Delitos cometidos con anterioridad a la sanción de las leyes 26705 y 27206, pero posteriores a la sanción de la CONVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO. Compromisos asumidos por el estado argentino. ARMONIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PARTES. Juicio a la verdad que posibilita a las víctimas acceder a un pronunciamiento y que no vulnera garantías del acusado. Se casa la resolución recurrida y se está a lo dispuesto por el juzgado DISIDENCIA: causa prescripta. Resolución no contemplada a nivel normativo. Se confirma la resolución recurrida.

Citar: elDial.com - AACCA0

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: acción, verdad, juicio, contra, sexual, garantías, prescripción, particular, extinción, casación.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE