Suplemento

Ver más


EL VI FORUM EMPRESARIAL DE BUENOS AIRES REUNIÓ A LOS EMPRESARIOS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN



Citar: elDial.com - CC54AC

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires ? Argentina


Texto Completo



 

 

EL VI FÓRUM EMPRESARIAL DE BUENOS AIRES REUNIÓ A LOS EMPRESARIOS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN

 

Por Patricia Coco(*)

 

 

El Alvear Palace Hotel fue el lugar elegido por LIDE Argentina para la realización, el pasado 9 de agosto, de la sexta edición de Fórum Empresarial de Buenos Aires, que contó con la presencia de importantes empresarios de la región.

 

Enmarcado en el tema El rol del empresario en la Argentina y la región. ¿Cuál es nuestra misión en contextos recurrentes de crisis y reestructuraciones de las economías locales y regionales", Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, y Orlando Ferreres, presidente de LIDE Economía, recibieron a un destacado grupo de especialistas provenientes del sector público y privado.

 

Entre ellos estuvieron presentes Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de OJF & Asociados; y Mariel Fornoni, directora de Management & Fit; quienes expusieron sobre el contexto político y económico que atraviesa el país y la región.

 

La misión y los valores del empresariado, fueron abordados, en una interesante round table, desde la particular mirada de Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo (Argentina); Washington Cinel, presidente de Gocil (Brasil); Gabriel Rozman, fundador y presidente de Tokai Ventures (Uruguay); y Manuel Adolfo Ferreira Brusquetti, presidente de MF Economía e Inversiones (Paraguay).

 

El premio LIDE Economía Tomás Bulat fue otorgado a Claudio Adrián Zuchovicki, en reconocimiento a sus valores y a su destacada trayectoria en el sector.

 

Como sucede en todas las actividades y eventos organizados por LIDE Argentina, el VI Fórum Empresarial de Buenos Aires generó el ámbito propicio para el relacionamiento de alto nivel y el intercambio de ideas y experiencias empresariales, en un marco de confraternidad y buen gusto.

 

Conclusiones en pocas palabras

 

Fausto Spotorno: “Una cosa es el tipo de cambio alto o bajo, pero la volatilidad afecta directamente la actividad económica y ese es el gran desafío del Gobierno”.

 

Mariel Fornoni: “El optimismo económico bajó y la gente no cree que vaya a estar mejor en el futuro. El optimismo esta golpeado”.

 

Gustavo Grobocopatel: “Hoy para las empresas no es suficiente con ser sustentables, sino ser parte de un propósito colectivo que las trascienda e ir más allá. Se trata de estar aprendiendo permanentemente”.

 

Washington Cinel: “Los valores que deben primar y ser transmitidos por los empresarios son innovación, fe y determinación”.

 

Gabriel Rozman: “La visión de los inversionistas hoy es muy pobre. El empleo del futuro tiene que ver con recoger datos, muchas profesiones y nuevas posiciones, gente trabajando en sus cosas con elementos digitales”.

 

Manuel Ferreira Brusquetti: “Paraguay tiene un desafío muy grande en un ambiente complicado. Hoy el sector empresarial tiene que sostener Estados paquidérmicos. En mi país peleamos para que esto no pase”.

 

Acerca de LIDE

 

LIDE -Grupo de Líderes Empresariales- es una organización de carácter privado que reúne, en un ámbito de profesionalidad y excelencia a CEO´s y Presidentes de corporaciones nacionales e internacionales que defienden la libre iniciativa, la protección del medio ambiente, los valores democráticos y la libertad de prensa. LIDE es una comunidad de pensamiento y objetivos cuya misión es la de conectar a máximos directivos y ejecutivos para fomentar las “agendas positivas”, asumir la importancia del rol del sector privado y el compromiso común con el destino de la Nación.

 

 



(*) Directora de Marketing & Comunicación, LIDE - GRUPO DE LIDERES EMPRESARIALES ARGENTINA

Web: www.lideargentina.com

 

Citar: elDial.com - CC54AC

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires ? Argentina