¿Necesita mi empresa/cliente contar con un Plan de integridad? ¿Hay exposición al daño reputacional? ¿A quiénes alcanzan las reglas de la responsabilidad penal de las personas jurídicas? ¿Por qué involucrarnos en la lucha contra la corrupción activamente?
 
En la denominada era de la hipertransparencia, donde los escándalos por corrupción, fraudes económicos y laborales y violación de los derechos del consumidor, se transmiten y viralizan casi con inmediatez, provocando graves daños financieros y reputacionales, se impone que las empresas cuenten con un eficaz plan de integridad (compliance), además de la adecuada gestión de riesgos (risk managment) para prevenirlos o mitigar sus efectos.

Se están generando guías de buenas practicas y los países que integran la OCDE, en particular, las promueven y motivan concretamente.

En nuestro país ya está vigente la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, que fija beneficios para las empresas que cuenten con adecuados planes de integridad.

El objetivo de esta capacitación es proponer una introducción al Compliance en general, para tener las primeras respuestas a los interrogantes planteados. En concreto, para definir la necesidad o no de abordar la implementación de un plan de integridad y cuáles deben ser sus alcances y características.

Está dirigido a profesionales (abogados, contadores públicos, administradores de empresas, ingenieros industriales, que asesoran externamente o prestan servicios internamente) como a los socios o titulares de medianas empresas, pretendiendo exponer las razones (comerciales, legales y éticas) que justifican a la cruzada de lucha contra la corrupción y promover las buenas prácticas en los negocios.
 

Gustavo D. Martínez Urrutibehety

Abogado Especialista en Derecho de Daños. Leadership Professional in Ethics & Compliance (ECI – IAE – 2017).
Master Certificate en
Gestión de Riesgo
(University of Texas – Arlington – Universidad Siglo XXI).
Ver CV en extenso
 



Temas a tratar:


• Introducción al Compliance

• Las razones para asumir un rol activo en la lucha contra la corrupción
desde el sector privado

• El daño reputacional

• Los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal de la Personas Jurídicas

• La implementación de un sistema de integridad adecuado a cada empresa en particular. La importancia del proceso de gestión de los riesgos.
Código de conducta. El rol del Compliance officer. Canales para denuncias

• Perspectivas en relación con nuevas herramientas tecnológicas



   
   
Modalidad presencial:
La inscripción incluye material bibliográfico, certificado de asistencia
y servicio de desayuno.
Las vacantes son limitadas.
   
Videoclase a distancia:
Sistema que te permitirá poder ver la conferencia grabada a través de un link que se te enviará a partir de las 15.00 hs de ese día y estará disponible 7 días corridos. Una vez realizada la inscripción, obtendrás por correo electrónico la web para visualizar la videoclase. También podrás realizar preguntas a nuestro e-mail jornadas@albrematica.com.ar.
La inscripción incluye envío de material seleccionado, que enriquecerá tu experiencia como participante. La disponibilidad del curso es de una semana (días corridos) a partir de recibir el link.
   
 
   MODALIDAD PRESENCIAL 7    MODALIDAD A DISTANCIA
7 7
Clientes: $ 900   IVA incluído
No Clientes: $ 1200   IVA incluído
Estudiantes: 50 % OFF sobre precio de lista
 
Lunes 18 de Junio - 9.30 a 12.30 hs
Tucuman 1440
 
Clientes: $ 635   IVA incluído
No Clientes:  $ 850   IVA incluído
Estudiantes: 50 % OFF sobre precio de lista
 
Lunes 18 de Junio
 
INSCRIBITE AHORA INSCRIBITE AHORA
 
7
 
Inscripción:
2
jornadas@albrematica.com.ar 7
2
(5411) 43712806 2
2
Tucumán 1440 | Buenos Aires
2
www.eldial.com
 
7
 
Consultá por planes de financiación. El certificado emitido por la efectiva participación de la capacitación será enviado por correo electrónico en formato digital (PDF) a la casilla de correo mencionada por el cliente dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores al evento. Las inscripciones se confirman una vez efectuado el pago correspondiente. Sólo se aceptarán cancelaciones solicitadas vía mail a jornadas@albrematica.com.ar hasta 72hs hábiles anteriores al evento. Toda cancelación posterior no tendrá efecto administrativo alguno y el importe no se reintegrará ni podrá ser imputado a otro evento. La vacante es personal e intrasferible.
Albrematica S.A – CUIT: 3061526767–4 – Tucumán 1440 C.A.B.A. – República Argentina.

Para asegurarse de recibir nuestras comunicaciones agregue este e-mail a su libreta de direcciones o a su lista de remitentes seguros. Si quiere desuscribirse de estos envíos presione aqui.