Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  18, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

La actuación de la defensa pública en los procesos de restricción a la capacidad desde la perspectiva de la vulnerabilidad Comentario a los fallos: “V., M. C. y Otro s/ determinación de la capacidad”; “D., H. L. s/ determinación de la capacidad” y “F., C. E. s/ determinación de la capacidad”

Por Luz María Pagano y Emilio Ariel Bazterrechea

“Nos disponemos a analizar reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a propósito de las condiciones de admisibilidad que deben encontrarse reunidas para que proceda, en el marco de los procesos de restricción al ejercicio de la capacidad jurídica, la designación de un Defensor Público Curador. Se trata de tres fallos que presentan análoga problemática. En los tres casos en análisis, el punto de partida ha sido la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas a quienes se les ha promovido sus respectivos procesos de restricción a la capacidad."

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: defensa, capacidad, justicia, vulnerabilidad, restricción, procesos, condiciones, determinación, jurídica, designación.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE