Trabajo y Seguridad Social

Volver al índice








La presente edición reúne una compilación de las sentencias más relevantes de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, del año 2012; siendo que, éste fue un año que generó interesantes precedentes, en una materia donde constantemente las novedades legislativas promueven nuevas interpretaciones normativas. Por ello, esta publicación conforma una herramienta útil y actualizada para el conocimiento y para el ejercicio profesional en el ámbito del derecho laboral.


En concreto, se destacan aquellos fallos que abordan temáticas como la protección de la mujer y de la maternidad; la tutela del empleado enfermo y/o en situación de vulnerabilidad; el uso de herramientas informáticas y de redes sociales en el marco del trabajo; la extinción del contrato laboral por jubilación. Además, se presentan nuevos casos concernientes a encargados de edificios; consorcios de propietarios; asociaciones sindicales y personería gremial; entre los más importantes.


También publicamos comentarios doctrinarios donde especialistas –como los Dres. Sergio Alejandro, Marta Brodsky de Petric, Rodolfo Capón Filas, Laura Castagnino, Matías Fisolo, Carlos Livellara, Jorge Resqui Pizarro y Gabriel Tosto– analizan las sentencias o, bien, las temáticas involucradas. Los mismos exhiben cuál es el criterio jurisprudencial más actual de las diferentes Salas de la Cámara y cómo se interpretan las normas, en consonancia con los institutos jurídicos propios de la especialidad.


Accedé al índice completo