Trabajo y Seguridad Social

Volver al índice






Presentamos esta Edición Especial que reúne las sentencias más importantes de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo del año 2013, período en el que se han generado interesantes y novedosos precedentes en la materia, tal como este fuero ya nos tiene acostumbrados.

Por un lado, se presentan casos relevantes vinculados al derecho colectivo, en cuestiones como sindicalización de las fuerzas policiales; pluralismo y libertad sindical en el ámbito público y privado; encuadramiento convencional, entre otras. Y, en concreto, sobresale la causa “Federación Argentina de Empleados de Comercio c/ Google Argentina S.R.L.”, que evidencia cómo la incidencia de las transformaciones tecnológicas repercute en la representación colectiva de los trabajadores, fundamentalmente, en las actividades comerciales que se desarrollan a través de la red de Internet.

De igual forma, se destacan aquellos fallos que abordan temáticas como riesgos del trabajo –donde el protagonismo se lo lleva la reciente ley 26773–; violencia y discriminación laboral; protección de la mujer, de la maternidad y de la familia; tutela del empleado enfermo y/o en situación de vulnerabilidad; uso de herramientas informáticas y de redes sociales –en especial, en el marco probatorio–; medidas cautelares; etcétera. 

Mostraremos cuál es el criterio de las diferentes Salas de la Cámara, particularmente, en los asuntos controvertidos y en las resoluciones divididas, exhibiendo las decisiones unánimes, mayoritarias o, bien, las disidencias, según cada caso. Y completando esta información, el lector encontrará comentarios y artículos de doctrina de prestigiosos especialistas, en los cuales se analizan las sentencias o alguno de los tópicos involucrados en ellas. 

Ponemos en sus manos esta nueva herramienta, que sin duda será de utilidad para el abogado en el ámbito del derecho laboral. 

Recomendamos acceder al Índice para conocer el contenido completo de la Edición:

Accedé al índice completo