Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  18, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

1173/2016 – “Publicidad Grafica Argentina SRL s/ concurso preventivo s/ incidente de pronto pago por Correa, Manuel Enrique” – CNCOM – SALA F – 25/06/2019

CONCURSO PREVENTIVO. INCIDENTE DE PRONTO PAGO. CADUCIDAD DE INSTANCIA. Apeló el incidentista la resolución del Juez de grado que estimó el pedido de la concursada y declaró operada la caducidad de la instancia al considerar transcurrido el plazo del artículo 277 de la ley 24522. Hitos procedimentales indicados en el decisorio en crisis entre los cuales transcurrió el plazo legalmente establecido sin que se verifique impulso alguno. TRÁMITE QUE RECIBIÓ ACTIVACIÓN CON POSTERIORIDAD. PERENCIÓN QUE QUEDA PURGADA CUANDO SE CONSIENTE UNA ACTUACIÓN ÚTIL PARA IMPULSAR EL PROCEDIMIENTO POSTERIOR AL VENCIMIENTO DEL PLAZO LEGAL. Aquiescencia que se produce una vez pasados cinco días desde el conocimiento de dicha actuación sin formular objeción. Concursada que peticionó la caducidad de la instancia excedidos con holgura los cinco días aludidos desde que tomara conocimiento ministerio legis de cada una de las actuaciones de su contraria. Situación en la que medió el consentimiento que menciona el Art. 315 del CPCCN por no haberse deducido en término la cuestión pertinente. Se revoca el decisorio recurrido.

Citar: elDial.com - AAB508



Publicado el 16/08/2019

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: caducidad, instancia, concursada, conocimiento, concurso, preventivo, incidente, actuación.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE