Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

16057/2015/21/RH2 – “Chemton S.A. s/ quiebra s/ recurso de queja por Estado Nacional (Ministerio de Hacienda)” – CNCOM – SALA D – 26/05/2020

QUIEBRA. APELACION DENEGADA. RECURSO DE QUEJA. TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION. Estado Nacional invocando su condición de acreedor prendario, interpone queja ante la denegación del recurso de apelación deducido contra la resolución del juez de grado que desestimó su pedido tendiente a que se disponga la intervención del Tribunal de Tasaciones de la Nación. RESOLUCIONES DICTADAS EN EL MARCO DEL PROCESO FALENCIAL QUE SON INAPELABLES. INAPELABILIDAD QUE TIENE POR FINALIDAD IMPEDIR QUE LA CELERIDAD Y AGILIDAD DE LOS TRÁMITES DEL PROCESO UNIVERSAL PUEDAN SER PERTURBADAS POR APELACIONES QUE DILATAN EL DESARROLLO NORMAL DE LA CAUSA. Decisión mediante la que se juzgó inconveniente postergar la liquidación de los bienes de la fallida y, por tanto, se decretó la subasta conjunta del inmueble y los bienes muebles que encuadra dentro de las facultades que la ley falimentaria otorga al juez del concurso. Caso que no presenta ribetes de singularidad que lo pudieren constituir en excepción a esa regla. Objeción formulada que se juzga insostenible. Se rechaza la queja deducida.

Citar: elDial.com - AABD04



Publicado el 07/07/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: nacional, tribunal, tasaciones, resoluciones, inapelabilidad, universal, liquidación, concurso.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE