Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

El desafío de la interpretación judicial de las normas en nuestro sistema de gobierno. Comentario al fallo “Apaza León, Pedro Roberto” de la CSJN

Por Nancy E. Santi


“El fallo “Apaza León” tiene la particularidad de poder ser analizado desde varias aristas, y con sustento en distintas ramas del derecho, pues trasuntan en él cuestiones de índole Administrativo, Penal y Constitucional/Derechos Humanos-, entre otras. No obstante, el análisis de este artículo gira en torno a la vinculación entre la actividad judicial y la actividad legislativa en nuestro sistema de justicia. Se ha escrito sobre la relación entre la actividad judicial y la actividad administrativa, enfatizando en el límite del contralor judicial de los actos administrativos y la actividad discrecional de la administración pública. Empero, no ha sido tanta la tinta derramada respecto al alcance de la labor judicial al momento de “controlar” la actividad legislativa, mediante la interpretación de las normas.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: actividad, judicial, legislativa, interpretación, distintas, artículo, respecto, supuestos, redacción.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE