Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  20, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Reflexiones sobre las costas y los criterios para su imposición

-Comentario al fallo: “Alpha Química S.R.L. c/ A. H. H. y Otros- ordinario- recurso directo- Expte. 8728815” del TSJ de Córdoba-

Por Gustavo Martínez Urrutibehety


“La resolución que comentamos dispone rechazar el recurso directo planteado por los letrados de los codemandados, en nombre y por derecho propio. Es decir, los codemandados habían interpuesto recurso de casación en contra de la sentencia de segunda instancia, agraviándose sobre la forma de imposición de las costas causídicas: por el orden causado. Denegado el recurso, los letrados de los codemandados, invocando un interés personal (no en representación de sus clientes), interpusieron la queja. El recurso directo fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia, en tanto los abogados carecen de legitimación para impugnar por derecho propio el pronunciamiento sobre costas, ya que es una cuestión que involucra directamente a las partes del proceso, por ser a estos a quienes beneficia o perjudica. El hecho de que el letrado tenga acción para cobrar sus honorarios al condenado en costas no lo habilita para impugnar por vía recursiva la decisión de eximir total o parcialmente de costas al vencido."

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: costas, recurso, codemandados, comentamos, letrados, tribunal, directamente, honorarios.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE