Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  24, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Procesos con personas en condiciones de vulnerabilidad. El tutor especial en la acción de impugnación de reconocimiento extramatrimonial ejercida por el reconociente

Por Verónica Liliana Gallo y María de las Mercedes Sarbucci


Las autoras analizan la acción de impugnación de reconocimiento de la paternidad extramatrimonial, ejercida por el reconociente, que no acarrea la designación liminar del tutor especial al niño o adolescente, porque: A- podría suceder que el niño tuviera capacidad procesal suficiente y la ejerciera actuando por sí con patrocinio; B- que la madre lo representara en juicio y no se vislumbrara en su concreta intervención ningún conflicto de intereses; o C- incluso la inacción de la madre podría ser suplida por la intervención principal de la Asesoría de Menores. La figura del tutor especial o ad litem, viene a representar aquellos menores que no cuenten con el grado de madurez suficiente – están limitados en su capacidad de ejercicio- y asimismo se avizore que su representante natural o legal no puede ejercer la representación toda vez que entre ambos existen intereses contrapuestos.

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: especial, impugnación, reconocimiento, extramatrimonial, ejercida, reconociente, capacidad, suficiente.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE