Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

FAL CSJ 1546/2017 – “Surfrider Argentina c/ Axion Energy Argentina S.R.L. y otros s/ materia a categorizar” – CSJN - 18/06/2020

CONFLICTO POSITIVO DE COMPETENCIA. RECOMPOSICIÓN DE DAÑO AMBIENTAL. ESTACIONES DE SERVICIO. Contaminación atribuida a la filtración de hidrocarburos en napas subterráneas derivadas de la actividad de almacenamiento que realizan empresas titulares de estaciones de servicio con domicilio en la Ciudad de Mar del Plata. COMPETENCIA DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENSO AIRES. Estrictez de la determinación de la naturaleza federal. Falta de prueba o estudio ambiental que demuestre la efectiva contaminación o degradación de un recurso ambiental interjurisdiccional. Ley General del Ambiente. Respecto del Estado Nacional y del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), se señala que la sola citación al proceso como terceros interesados no impone que el conocimiento de la causa deba recaer en la justicia federal.

Citar: elDial.com - AABD10



Publicado el 06/07/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: ambiental, competencia, contaminación, estaciones, servicio, filtración, argentina, conflicto, positivo, atribuida.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE