Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

CSJ 001460/2016/CS001 – “Milantic Trans S.A. c/ Ministerio de la Producción (Ast. Río Santiago y ot.) s/ Ejecución de sentencia -Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y nulidad” – CSJN – 05/08/2021

LAUDO ARBITRAL. CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN NAVAL. ORDEN PÚBLICO. Sentencia que rechazó la ejecución del laudo arbitral extranjero, al considerar que no hubo aprobación legislativa del contrato por parte de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Se deja sin efecto la sentencia apelada. COSA JUZGADA. Consideración que la intervención oficiosa de los tribunales locales, justificada en una supuesta violación al orden público, implicó un desconocimiento del principio de congruencia y la cosa juzgada, cuyo raigambre constitucional ha sido reconocido por la CSJN y su respeto se ha entendido como una exigencia del orden público con jerarquía superior. RECURSO EXTRAORDINARIO. Procedencia. Interpretación y aplicación de una norma de carácter federal, como lo es el artículo V.2 de la Convención de Nueva York. Invocación de causales de arbitrariedad. COSTAS. Imposición en el orden causado.

Citar: elDial.com - AAC607



Publicado el 17/08/2021

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: público, sentencia, ejecución, arbitral, contrato, provincia, extraordinario, intervención, constitucional, exigencia.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE