Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° XXX - “C., G. E. c/ Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba – Amparo (Ley 4915)” – CÁMARA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA 2° NOMINACIÓN DE CÓRDOBA – 17/10/2022

BENEFICIO DE PENSIÓN. VIOLENCIA DE GÉNERO. HIPERVULNERABILIDAD. CAUSAL DE INDIGNIDAD. Actora procesada ante el fallecimiento de su cónyuge, a la espera de un nuevo juzgamiento con perspectiva de género. Condena a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba para que dicte un acto administrativo reconociendo el beneficio de pensión solicitado. Consideración que la aplicación de la causal de exclusión prevista en el art. 37 inc. b) de la Ley 8024 (t.o. Dcto. 40/09) por la demandada, trae aparejada una práctica lesiva de los derechos humanos fundamentales. Se declara ilegítima y arbitraria la resolución cuestionada. Valoración interseccional de los factores de vulnerabilidad. Presunción de inocencia. Defensa de prejudicialidad penal. Rechazo. Derechos humanos vinculados a los derechos de la mujer. Derecho a obtener un pronunciamiento en un plazo razonable.

Citar: elDial.com - AAD155

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: violencia, actora, género, administrativo, jubilaciones, perspectiva, pensiones, beneficio, hipervulnerabilidad, juzgamiento.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE