Limpiar filtros

Legislación

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  24, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Legislación Volver >

Junio de 2020

Citar: elDial.com - CC64F0

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Junio de 2020

 

Por Julio C. Fonrouge(*)

 

En forma inicial, el Compliance se concibió como la observancia del marco normativo establecido por las empresas en los ámbitos interno y externo (mejores prácticas, Código Ético, anticorrupción, due diligence de proveedores, monitoreo, prevención de riesgos en el lugar de trabajo, protección de datos, blanqueo de capitales, entre otros aspectos que hacen a la función de compliance).

 

Hoy día, tal concepción es mucho más amplia, integrándose las políticas de integridad incluso al sector público.

 

Una realidad que queda en evidencia en forma diaria y que, a cada profesional, enseña a ver su profesión en forma distinta. Enseña a cómo hacer las cosas bien y el aporte de cada uno, persona física o jurídica, ente público o privado, hace a la comunidad toda para mejorar la calidad y condiciones de vida.

 

Todos los integrantes del equipo que trabajamos en el Suplemento de Compliance somos graduados del programa dictado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) y la Universidad del CEMA, habiendo obtenido la certificación como expertos en Compliance (CEC), certificados con validez internacional (“International Certified Compliance Practitioners – CIPC”).

 

Sea a partir del Programa o en el curso mismo, el equipo se formó y fue automática la iniciativa de llevar esto adelante.

 

Nuestro sincero agradecimiento a la editorial Albrematica - elDial, a la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC), a la Universidad del CEMA y al equipo de profesores y colegas que lo brindaron y asistieron a cada uno durante y luego, a nuestros compañeros del curso y de la AAEC que comparten sus experiencias y a nuestros compañeros de trabajo que nos apoyaron en la iniciativa.

 

Pero por sobretodo, nuestro agradecimiento a nuestras familias que nos apoyaron con el tiempo y esfuerzo para la Certificación y la presente iniciativa.

 

Invitamos a cada profesional en ejercicio de la función de Compliance a compartir sus experiencias, ideas y comentarios que puedas enriquecer el suplemento en el futuro y que pueda ser de utilidad y lugar de consulta a cada profesional en similar función.

 

Y a profesionales vinculados a la materia, los invitamos registrarse y participar del Programa. No van a olvidar tal experiencia.

 

Desde nuestro lado, esperamos que el trabajo desarrollado les sea de mucha utilidad e interés, quedando todo el equipo a disposición de cualquier consulta vinculada al mismo.

 

 



(*) (fonrougej@jpof.com.ar)

Citar: elDial.com - CC64F0

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina