Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  16, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Octubre de 2016

Citar: elDial.com - CC4688

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Octubre de 2016

Por Sara L. Feldstein de Cárdenas

Estimados ciberlectores, en esta ocasión queremos acercarle el Suplemento de Derecho Internacional Privado y de la Integración correspondiente al mes de Octubre del año 2016. 

 

Compartimos con nuestros lectores un trabajo de Flavia Andrea Medina, que a partir del comentario de un fallo reciente recopila la jurisprudencia en materia de emplazamiento a la sociedad extranjera en el domicilio en el país, en la persona del representante. El análisis deviene interesante sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Código Civil y Comercial no reformó los artículos 118 a 124 de la 19550.

 

Asimismo, acompañamos el fallo comentado y su antecesor de Primera Instancia. 

 

Por otro lado, hemos iniciado con un nuevo capítulo de nuestro Suplemento dedicado a las cuestiones prácticas de Derecho de Internacional Privado. En el mismo, incorporaremos modelos de escritos o disposiciones de diferentes organismos que hacen a la aplicación de las normas en esta materia. En cada Suplemento el mismo estará vinculado con alguno de los artículos de doctrina. En este caso, acompañamos la resolución 7/15 de la Inspección General de Justicia –en su parte pertinente- donde se hace mención a los requisitos que pide dicho organismo para inscribir en el país una sociedad extranjera, en los términos del art. 118 3er. Párrafo y 123 de la LS. 

   

Por otro lado, adjuntamos un fallo inédito sobre un tema siempre candente: Restitución de Menores. El mismo, entendemos puede ser de utilidad para nuestros ciberlectores por su actualidad.

 

Para concluir, queríamos agradecer su colaboración a los autores, así como también a los miembros del Comité Editorial y de nuestro Referato por la invaluable cooperación. 

 

Nos despedimos entonces aguardando vuestras inquietudes, críticas y sugerencias, y esperando les resulte de utilidad e interés el presente Suplemento. Les hacemos llegar un muy cordial saludo a nuestros ciberlectores.

 

 

 

Citar: elDial.com - CC4688

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.