Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  24, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Octubre de 2017

Citar: elDial.com - CC4E27

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Octubre de 2017

Por Juan Antonio Travieso

Una realidad internacional compleja con matices desconcertantes. Es la vida actual, a velocidades que ya no tienen nombre, con robots que se pueden adueñar de nuestros trabajos, con cambios climáticos que nos hacen sentir caminando en el borde de un volcán.

 

Sin embargo, no todas son malas noticias. Nace la primavera en la Argentina y se presenta una nueva etapa del año, mientras los trabajos de esta nueva edición plantean temas críticos, como la reestructuración de la deuda soberana y el rol del Estado en esas coyunturas y en especial el proceso de generación de la misma. Se asume la necesidad de créditos, y lo esencial es que esos recursos se afecten a obras de desarrollo o de beneficio concreto para la gente. La cuestión no es solo la deuda externa, sino en especial el uso que se hace de ella. No hacerlo es perder una gran oportunidad para el crecimiento y la generación de recursos y sobre todo, hacer de un país, un gran país.

 

El otro tema de esta edición se refiere a las empresas transnacionales y en especial la cuestión vinculada con las inversiones, tema que se encuentra relacionado con lo previamente expuesto. 

 

La República Argentina requiere inversiones, pero en especial requiere recuperar la confianza en nosotros mismos. De nada valen las inversiones, si no somos claros en lo que queremos. Un desarrollo con variedad de inversiones y crecimiento desde nuestro espíritu. Finalmente, como en un concierto, se presenta un trabajo sobre el estado de necesidad y la defensa de los intereses superiores en el CIADI. Un cierre a toda orquesta en esta nueva etapa de la Argentina, operado por tres juristas que nos ponen el futuro en presente.

 

 

 

Citar: elDial.com - CC4E27

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.