Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  24, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Agosto de 2019

Citar: elDial.com - CC5BC4

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Agosto de 2019

 

Por Sara L. Feldstein de Cárdenas

 

Estimados ciberlectores, nos permitimos presentarles el Suplemento de Derecho Internacional Privado y de la Integración correspondiente al corriente mes de agosto.

 

Les brindamos en esta ocasión un trabajo del Dr. Francisco Corigliano, titulado: “Configuraciones de orden (¿o desorden?) mundial en el siglo XXI: del agotamiento del unipolarismo belicoso estadounidense a la multipolaridad de los BRICS, el Brexit y la “Guerra Fría” tecnológica-comercial entre Estados Unidos y China”. El mismo nos muestra el panorama actual de las relaciones políticas y comerciales mundiales, con especial enfoque al derecho de la integración.

 

Por otro lado, acompañamos un comentario a fallo del Maestrando Pablo A. Viveros, titulado: Un avance de los tribunales argentinos en derecho internacional del contrato de transporte aéreo y del consumidor, sobre transporte aéreo internacional y derechos del consumidor. Se adjunta la sentencia en cuestión: “Agromayor, Denise y otro c/American Airlines Inc. y otro s/ incumplimiento de contrato” Cam. Apel. Civ. y Com. Fed. Sala III”.

 

En materia de jurisprudencia agregamos también una reciente selección del Dr. Fernández Rozas sobre materia de Arbitraje Comercial Internacional.

 

Por último, nos permitimos sumar los flamantes acuerdos Unión Europea-Mercosur tal como fueron publicados en las páginas oficiales de ambos bloques.

 

Deseamos que les resulte atractivo el Suplemento y agradecemos, como siempre, a los colaboradores, a los miembros del Comité Editorial y de nuestro Referato.

 

Quedando siempre atenta y a la espera de vuestras inquietudes y comentarios, los saluda,

 

Sara L. Feldstein de Cárdenas

 

Citar: elDial.com - CC5BC4

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.