Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Mayo de 2020

Citar: elDial.com - CC63F7

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Mayo de 2020

 

Por Sara L. Feldstein de Cárdenas

 

 

Estimados ciberlectores, les acercamos el Suplemento de Derecho Internacional Privado y de la Integración de Mayo del corriente año.

           

En primer lugar, quisimos aumentar esta entrega pensando en Uds., a quienes este tiempo los encuentra en sus hogares alejados de las oficinas y donde la virtualidad se ha impuesto como único medio de contacto mientras dure la pandemia.

           

Por otro lado, y siguiendo la invitación de la Editorial, buscamos brindar material relacionado con el COVID 19. Ello desde una doble perspectiva: analizando temas candentes a partir de la crisis sanitaria y enfocando el estudio desde una visión actualizada a estos tiempos.

 

Así, les proponemos diferentes artículos sobre cuestiones aeronáuticas o teletrabajo que hoy por hoy se han convertido en cotidianos para los profesionales del derecho. En esta ocasión “EL TELETRABAJO INTERNACIONAL” de la Magister Corina Iuale y “EL COVID 19 Y SU IMPACTO EN LAS AEROLINEAS, LOS POSIBLES ESCENARIOS DE LOS PROCESO DE INSOLVENCIA” del Maestrando Juan Manuel Lezcano.  Ambos de gran utilidad para conocer los asuntos que llegarán más temprano que tarde a los estudios jurídicos.

  

Pero también, les traemos otros que versan sobre asuntos tradicionales de Derecho Internacional Privado, con un abordaje desde la problemática generada por el coronavirus. En este sentido, “DESAFÍOS EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA. EFECTOS DEL COVID-19 EN LA RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE NIÑOS” de la Magister Laura Martina Jeifetz, que muestra como la nueva realidad ha estremecido los criterios que deben regir los procesos de restitución.

 

Como es habitual en este Suplemento, les aportamos un escrito de un autor extranjero. Hoy cabe sumar el valioso trabajo del catedrático español Dr. Carrascosa Gonzalez sobre un asunto novedoso y vigente como la maternidad subrogada: “GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN EN SITUACIONES TRANSFRONTERIZAS. UN ANÁLISIS VALORATIVO ENTRE EL TRIBUNAL SUPREMO Y EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS”.

 

Estos dos últimos textos hacen foco en el interés superior del niño y su estrecha vinculación con el orden público internacional de los Estados vinculados en una relación jurídica con elementos extranjeros.

 

Nos resta desear que el Suplemento les resulte interesante y útil y que, en medio de una prolongada cuarentena, el material sirva para despertar en nuestros ciberlectores el interés por la lectura y el Derecho Internacional Privado al tiempo que los acompañe en estos tiempos de encierro. Al igual que con cada entrega, agradecemos muy cordialmente, a los Señores Miembros del Comité Editorial, de nuestro Referato y de manera muy especial a los Colaboradores de este número. Sin ellos, nada de esto sería posible.

 

Con el cariño de siempre, los saluda

 

 

 

 

Citar: elDial.com - CC63F7

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.