Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  20, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Agosto 2020

Citar: elDial.com - CC66A8

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Agosto 2020

 

Por Juan Antonio Travieso

 

 

Éste es un momento clave para la humanidad en el marco de la pandemia del COVID 19.

 

Pero el mundo y nuestra Argentina no se detiene.

 

El suplemento de Derecho Internacional Público sigue su marcha y diez años son sólo el comienzo de un nuevo proceso de creatividad y desarrollo conceptual del derecho.

 

Por tanto, en este escenario la vida prosigue y nuestra acción y tarea de internacionalistas se acentúa dentro de la sociedad que nos toca vivir. Porque la pandemia, no es sólo una pesadilla argentina, es de todos, es internacional, y cada día será más internacional.

 

Aquí estamos, pues, en El Dial continuando con nuestra tarea, con optimismo celebrando la vida con todas sus fortalezas y debilidades, con la obligación de acentuar la fuerza, el trabajo y la fe.

 

Dos hechos para señalar y los comentarios por los trabajos que integran esta presentación.

 

Primero, porque la caridad empieza por casa, celebramos que la Argentina haya comenzado la reestructuración de su deuda externa. No había presente y futuro en default. Ahora a trabajar y formalizar con el Fondo Monetario Internacional, y después ordenar la economía a favor del crecimiento y eliminación de la pobreza. Plan simple pero necesario.

 

Segundo las imágenes de Beirut y su explosión gigantesca, dentro del Líbano que se lo califica como estado inviable, fraccionado por grupos religiosos y políticos extremistas.

 

Nuestra condolencia y acompañamiento en el dolor a las víctimas y sus familiares.

 

Ahora los trabajos que son muy diversos, y eso es lo bueno.

 

Santiago Rubín, nos invita a observar el cielo con fe en el derecho y quizás a confiar más en las estrellas que en la tecnología espacial, que nos acompaña día a día.

 

Favio Farinella con la cita previa de los elefantes, que propone avanzar en el cielo estrellado, con la certeza que lo esencial es invisible a los ojos y que el derecho será nuestra guía.

 

Yamila Logiovine, actualiza y le confiere un nuevo enfoque a las clásicas fuentes del Derecho Internacional con miras a poner de manifiesto la sinergia y dinamismo que nos ilumina para encarar el futuro, sin desdeñar las bases del derecho.

 

Ahora los invito a leer los trabajos, cuidarse y cuidarnos hasta que la pandemia cese y miremos al mundo con el compromiso de cambiar lo que haga falta y aprovechar las enseñanzas para un renovado escenario, con valores y principios.

Citar: elDial.com - CC66A8

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.