Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  18, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Agosto de 2020

Citar: elDial.com - CC66B8

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Agosto de 2020

 

Por Sara L. Feldstein de Cárdenas

 

 

Estimados ciberlectores, les acercamos el Suplemento de Derecho Internacional Privado y de la Integración de Agosto del corriente año.

 

Queremos brindarles una edición completa, que los acompañe en estos tiempos donde la buena lectura puede apreciarse mejor por la pausa que nos ha impuesto el COVID 19 en otras áreas de nuestras vidas.

 

Nuevamente, buscamos material relacionado la pandemia, pero enfocando soluciones que nos permitan mirar hacia adelante y darle una mirada esperanzadora.

 

En este sentido, les proponemos dos artículos sobre arbitraje comercial. En primer término, uno de mi autoría titulado:  El arbitraje comercial internacional en tiempos de pospandemia. Otro de la Dra. Juana Dioguardi  Los métodos de resolución de conflictos online en época de pandemia .Ambos pretenden brindar una nueva perspectiva a la solución alternativa de disputas a partir de la crisis sanitaria que hemos atravesado.

 

Asimismo, incluimos dos trabajos centrados en espacios integrados. En el ámbito del MERCOSUR; Panorama de la cooperación penal internacional con especial referencia al ámbito regional y al derecho uruguayo. Consideraciones acerca del ámbito de la cooperación, sus parámetros, diligenciamiento y causales de eventual denegación, del Dr. Eduardo Tellechea Bergman. Enfocado en el derecho europeo, del Dr. Ángel Espiniella Menéndez : Competencia judicial internacional respecto de actos desleales con los competidores: una visión desde la Unión Europea.

 

Para concluir, y pensando en casos de práctica profesional, un comentario a fallo de la Dra. Flavia Alongi:  Las falencias de la petición de divorcio. Excepciones que se pueden plantear, a propósito del caso: “S. W. O.C/ G. M. C. S/DIVORCIO (ART 214 INC 2 CC)” resuelto por la Cámara de Apelaciones de La Matanza.

 

Agradecerles como siempre a los Señores Miembros del Comité Editorial, de nuestro Referato y de manera muy especial a los Colaboradores de este número.

 

Nos despedimos deseando poder brindarles agradable compañía en estos tiempos de encierro, donde la virtualidad se ha impuesto como medio para compartir momentos de encuentro.

 

Con cariño los despide

 

 

 

Citar: elDial.com - CC66B8

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.