Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  25, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Octubre de 2020

Citar: elDial.com - CC68CE

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Octubre de 2020

 

Por Sara L. Feldstein de Cárdenas

 

Estimados ciberlectores, les presentamos el Suplemento de Derecho Internacional Privado y de la Integración de este mes de octubre 2020.

 

En esta oportunidad les acercamos un trabajo de la maestranda María Laura Rosa VilardoCUESTIONES RELATIVAS A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE AUSENCIA Y PRESUNCIÓN DE FALLECIMIENTO y uno de la Magíster Yasmin AguadaLOS CONTRATOS COMERCIALES INTERNACIONALES EN EL MARCO DE LA CRISIS SANITARIA GLOBAL”.

 

Asimismo, les traemos dos comentarios a fallos que abordan cuestiones de minoridad de una perspectiva novedosa. El primero de la Profesora Mónica Sofía Rodríguez EL RECONOCIMIENTO DE LA KAFALA. EL DIFÍCIL EQUILIBRIO EN LA BÚSQUEDA DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, sobre el caso "S.A.M y otro, s/exequatur y reconocimiento de sentencia extranjera". El segundo, un trabajo de la Profesora Eloísa Raya de Vera: CAMBIO DE PARADIGMA: JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN MATERIA DE RESTITUCION INTERNACIONAL DE MENORES, sobre el fallo de Primera y segunda instancia del caso “V., M. c/ S. Y., C. R. s/ restitución internacional de niño"-

 

En la sección de actualidad, les agregamos el 29no. informe semestral de la Secretaría del MERCOSUR, y les compartimos el link del video de la Jornada sobre Derecho del Turismo llevada a cabo en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

 

Agradecemos muy especialmente a los miembros del Comité Editorial, de nuestro Referato y a los colaboradores de este y cada uno de los números del año. Sin ellos, nada de esto sería posible.

 

Aguardando les sea de utilidad el material que les brindamos en esta ocasión y a la espera de vuestros comentarios, que nos nutren al retroalimentarnos de manera constante,

Afectuosamente los saluda,

 

 

Citar: elDial.com - CC68CE

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.