Limpiar filtros

AGENDA

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

AGENDA Volver >

Novedades

Citar: elDial.com - CC71B1

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Novedades

 

II Foro Europeo de Derecho internacional privado: «Desarrollo sostenible y globalización», patrocinado por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible recoge una visión de transformación de los Estados con fundamento en la sostenibilidad económica, social y ambiental, en la que el Derecho, especialmente el Derecho procesal y el Derecho privado, están llamados a desempeñar un papel fundamental en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas implica una amplia gama de aspectos que en las sociedades más desarrolladas podrían darse por sentados, como la independencia de poderes o la tutela judicial efectiva. La globalización, la deslocalización de los proveedores de servicios, la recopilación de datos y la tecnología se está desarrollando a un ritmo más rápido que su regulación legal. Por tanto, los juristas, y en especial los ius privatistas, tenemos un papel muy destacado en el Desarrollo Sostenible. No solo debemos estar preparados para el nuevo entorno que se avecina, sino también contribuir al mantenimiento de un verdadero Estado de Derecho.

El objetivo de este II Foro es estudiar los nuevos avances en Derecho internacional privado relacionados con el Desarrollo sostenible y la globalización.

Programa

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en la Universidad de Alcalá (Madrid-España) los días 14 y 15 de octubre de 2021 de forma semipresencial, en el Salón de actos del Rectorado y simultáneamente a través de Blackboard collaborate. 

El Foro está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas ponencias y comunicaciones.

Para mayor información: https://forodipr.com/.

Fuente: José Carlos Fernandez Rozas.

 

MERCOSUR:

MERCOSUR presenta 30 años en 30 logros.

Para sintetizar 30 años de avances, el Grupo de Trabajo Ad Hoc de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR “MERCOSUR 30 años” (GTAH-M30/CRPM), cuya coordinación ejerce Argentina a través de su embajador ante MERCOSUR y ALADI, Mariano Kestelboim, seleccionó 30 logros del MERCOSUR, que serán difundidos a través del portal web y las redes sociales oficiales del bloque.

La selección tuvo en cuenta diferentes áreas temáticas, que van desde la económica-comercial a género, pasando por ciudadanos y comunicaciones entre otros. Para cada logro se sintetizan, a través de un texto breve, los principales avances alcanzados por el MERCOSUR en esa área

Se trata de pasar revista por cada hito de la historia de este espacio integrado.

Fuente: Mercosur.int/.

 

El avance de las criptomonedas: El Salvador adopta el bitcoin como moneda legal.

Por primera vez, una "nueva" moneda ha ganado curso legal por primera vez en el mundo este martes.

Desde este 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal, en un movimiento que ha hecho que la nación y muchos otros países debatan las oportunidades y los peligros de las criptomonedas.

A partir de este martes, las empresas salvadoreñas y los negocios están obligados, en la medida de lo posible, a aceptar las controvertidas monedas digitales como forma de pago.

La aceptación de la nueva moneda llega tres meses después de que la Asamblea Legislativa aprobara en formato exprés la llamada Ley Bitcoin, que salió adelante gracias al voto a favor de 62 de los 84 diputados que componen el Parlamento, de mayoría oficialista.

 

Fuente BBC

 

 

 

 

 

 

Citar: elDial.com - CC71B1

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.