Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  16, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Editorial (Marzo, 2022)

Citar: elDial.com - CC7516

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Editorial (Marzo, 2022)

 

Por María Inés Abarrategui F.

 

 

Tenemos el agrado de saludar a nuestros queridos lectores, presentándoles esta nueva actualización del Suplemento de Derecho del Trabajo, la primera del año, que incluye doctrinas, comentarios a normas, jurisprudencia, legislación y novedades sobre esta especialidad.

 

Particularmente, el material que publicamos en este número refiere a las siguientes temáticas: riesgos del trabajo; procedimiento ante las Comisiones Médicas; Ley 27348 y servicio de homologación; espacios de cuidado de niños dentro de los establecimientos laborales; panorama actual del empleo en el escenario de la pandemia y teletrabajo.

 

También, divulgamos las normas nacionales sancionadas este año, entre las que se destacan la ampliación de la emergencia pública en el escenario ocupacional; el servicio de conciliación laboral y las notificaciones electrónicas; los procedimientos complementarios para la denuncia de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales; el índice combinado para la actualización de las remuneraciones; la reglamentación del artículo 179 de la LCT; etcétera.

 

Finalmente, publicamos una selección de recientes fallos de la materia, donde puede destacarse la decisión de la SCBA, en la causa “P. M. A. contra Experta ART S.A. Enfermedad profesional", que analiza la competencia y, en particular, el procedimiento sistémico en el marco de un siniestro laboral.

 

Antes de concluir esta breve presentación, agradecemos a cada uno de los autores, especialistas y, en particular, al Dr. Juan Pablo Capón Filas y al Equipo Federal del Trabajo, quienes nos acompañan permanentemente con sus colaboraciones.

 

Muchas gracias por su atención.

 

 

 

 

Citar: elDial.com - CC7516

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.