Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  17, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Comentario al fallo “Dahms de Companys Karina y otros c/ Smith Estrada Sarah de los Sagrados Corazones s/daños y perjuicios” de la de la CNCIV Y COMFED

Por Eduardo Néstor Balian


“Un pronunciamiento muy meticuloso que debió resolver cuestiones complejas, fue dictado en la causa “Dahms de Companys Karina y otros c/ Smith Estrada Sarah de los Sagrados Corazones s/daños y perjuicios”, sentencia de 2da. instancia del 26 de diciembre de 2019 de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, Sala II, que revocó el condenatorio de 1ra. Instancia decidiendo eximir de responsabilidad a la propietaria y explotadora de la aeronave, demandada por la muerte de un pasajero, considerando que ante la existencia de un contrato oneroso de transporte de persona celebrado por terceros que utilizaron ilegítimamente la aeronave, sin consentimiento ni conocimiento de la explotadora, ésta no podía ser considerada responsable. El caso reviste aristas de sumo interés.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: companys, sagrados, corazones, perjuicios, sentencia, instancia, explotadora, contrato.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE