Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Causa Nº 25947-E CCALP - “Ledesma Nuñez Natalia Liliana y otros c/ Gobierno Provincia Buenos Aires s/ amparo” - CÁMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA PLATA (Provincia de Buenos Aires) – 03/09/2020

CORONAVIRUS. EMERGENCIA SANITARIA. HOSPITAL PÚBLICO. PROFESIONALES DE LA SALUD. ELEMENTOS DE PROTECCIÓN. DERECHO A LA SALUD. Acción de amparo. Se confirma el pronunciamiento que condenó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a que provea de elementos de protección personal a los trabajadores de salud de un nosocomio. El alto grado de exposición que el personal de salud sobrelleva en virtud de su dedicación al servicio hospitalario, obliga a extremar la satisfacción de todos los recaudos previstos para conjurar ese riesgo con el acceso y disponibilidad adecuada, oportuna y efectiva de los insumos y elementos de protección, que garantice y asegure la tutela de los derechos del trabajador. DISIDENCIA: Se revoca la sentencia atacada. Consideración de que la vía elegida para dirimir el planteo de demanda carece de posibilidad. Falta de acreditación de una conducta de incumplimiento de la que pueda derivarse una infracción jurídica manifiesta, frente al contenido del informe rendido por la autoridad ministerial.

Citar: elDial.com - AABEAF



Publicado el 18/09/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: elementos, provincia, protección, buenos, acción, hospital, ministerio, emergencia, sanitaria, pronunciamiento.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE