Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  25, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

“J., T. A. c/ V., N. Z. s/desalojo: otras causales” – JUZGADO NACIONAL EN LO CIVIL N° 92 - 23/10/2020 (Sentencia no firme)

DIVORCIO. EFECTOS. ATRIBUCIÓN DEL USO DE LA VIVIENDA. DEMANDA DE DESALOJO PROMOVIDA POR EL EX MARIDO CONTRA LA EX ESPOSA que continuó ocupando el inmueble sede de la vivienda familiar luego del divorcio. Referencias a la titularidad exclusiva del bien. Inexistencia de descendencia. Oposición de falta de legitimación pasiva por la demandada. Rechazo. ARTÍCULOS 443 A 445 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. Certificado de discapacidad de la accionada. Situación económica más desventajosa. ANÁLISIS DEL CASO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Fundamentos y efectos. SE RECHAZA LA DEMANDA DE DESALOJO Y SE ATRIBUYE EL HOGAR A LA ACCIONADA. Plazo. Otorgamiento del uso hasta que se encuentre firme la sentencia de liquidación de la comunidad de bienes

Citar: elDial.com - AABFDF



Publicado el 05/11/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: vivienda, desalojo, divorcio, económica, perspectiva, inmueble, situación, atribución, familiar, desventajosa.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE