Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  20, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expe. N° 128864 – “S D R C/ Banco de la Provincia de Buenos Aires s/ nulidad de contrato (digital)” - CÁMARA II DE APELACIÓN EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA PLATA (Buenos Aires) - SALA II - 05/05/2022.

NULIDAD DE CONTRATO DIGITAL. DAÑOS Y PERJUICIOS. ESTAFA VIRTUAL. ENTIDAD BANCARIA. Demanda promovida por una cliente de un banco por nulidad de contrato de préstamo y adelanto de haberes. PHISHING. Delito de seguridad bancaria. Deber de tomar las medidas necesarias para evitar el delito. CONSUMIDOR HIPERVULNERABLE. Participación involuntaria del actor en la maniobra de estafa. PRUEBA PERICIAL. La demandada ha incumplido con su deber de seguridad. DAÑO PUNITIVO. Incumplimiento de las obligaciones legales o contractuales con el consumidor. El banco debe restituir al actor las sumas indebidamente debitadas y no cobrar el préstamo otorgado CONTRATO DECLARADO NULO. Se revoca parcialmente el decisorio de grado reduciendo la indemnización por daño punitivo.

Citar: elDial.com - AACC48

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: seguridad, contrato, consumidor, bancaria, demandada, préstamo, obligaciones, phishing, punitivo, incumplimiento.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE