Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

RO-11788-L-0000 - "P. M. E. c/ Provincia de Río Negro (Jefatura de Policía) s/ contencioso administrativo (L)"- CÁMARA SEGUNDA DEL TRABAJO DE GENERAL ROCA (Río Negro) – 27/05/2022

EMPLEO PÚBLICO. VIOLENCIA DOMÉSTICA E INSTITUCIONAL. Acción iniciada por una mujer policía que reclama su reincorporación a la policía de Río Negro y el cobro de una indemnización. Acto de violencia de género sufrido por la actora que ha sido considerado en forma negativa para su calificación, lo que repercutió directamente en su no confirmación en el puesto de trabajo en la Policía de Río Negro. Secuestro de arma reglamentaria con la que intentó suicidarse se expareja. INDEMNIZACIONES. Improcedencia del rubro lucro cesante. DAÑO MORAL. Referencia al fallo “Baeza, Silvia Ofelia” de la CSJN. El tribunal tuvo en cuenta que la actora fue víctima de dos tipos de violencia, una doméstica y otra institucional por la revictimización a la que fue sometida. Fallo con perspectiva de género. Convención "Belem do Para".

Citar: elDial.com - AACD32

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: violencia, policía, trabajo, género, institucional, administrativo, jefatura, reincorporación, provincia, indemnización.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE