Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  18, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

13927/2020 - “F. M. L. C/ BANCO BBVA ARGENTINA S.A. S/SUMARÍSIMO” – JUZGADO NACIONAL EN LO COMERCIAL N° 27 – 01/08/2022 (Sentencia Firme)

PHISHING. RESPONSABILIDAD BANCARIA. NULIDAD. DAÑO MORAL. DAÑO PUNITIVO. Actora promueve demanda sumarísima, en los términos del artículo 53 de la ley 24.240, solicitando la nulidad de un préstamo personal preaprobado y acreditado unilateralmente por el banco, que no fue solicitado por ella y fue transferido en el mismo acto a la cuenta de un tercero no habitual. Accionante titular de una cuenta “sueldo” radicada en la entidad demandada que fue víctima de un ardid o engaño mediante el mecanismo denominado “phishing”. Perfil falso atribuido a la demandada en las redes sociales mediante el cual delincuentes informáticos lograron engañarla sustrayéndole datos que les permitieron operar en la plataforma homebanking y realizar las operaciones cuestionadas. Prueba producida que confiere verosimilitud al relato de la actora sobre el modo en que acontecieron los hechos. Ilícito que pudo producirse por la utilización del servicio de atención remota a los clientes bancarios. Modalidad que crea el riesgo de una fallida verificación del origen genuino de las operaciones que se realizan por esta plataforma. NEGLIGENCIA. INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD RAZONABLEMENTE EXIGIBLES. Responsabilidad objetiva a tenor de lo dispuesto por el artículo 1757 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Citar: elDial.com - AACFB7

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: responsabilidad, demandada, operaciones, phishing, punitivo, artículo, acreditado, mediante, plataforma, utilización.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE