Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  25, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° 70/2010 – “A M V C Y OTROS s/CONTROL DE LEGALIDAD - LEY 26.061” – JUZGADO NACIONAL CIVIL N° 82 – 20/09/2022 (sentencia no firme)

CONTROL DE LEGALIDAD. OTORGAMIENTO DE LICENCIA LABORAL CON FINES DE GUARDA PREADOPTIVA. Actora se encuentra laboralmente en relación de dependencia y detentando el carácter de guardadora de dos niños con fines de adopción. CONTRATOS DE TRABAJO. Convención Colectiva de Trabajo de Empleados de Comercio. OMISIÓN EN LA REGULACIÓN DE LA LICENCIA PARA PADRES ADOPTIVO. Afectación del Interés del menor. INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. Protección a la mujer contemplando el derecho a la maternidad sin efectuar distingo alguno respecto a la forma de inicio del vínculo filiatorio por lo que debiera poder gozar de una licencia en la misma forma que una trabajadora que sea biológicamente madre. Se declara la inconstitucionalidad e Inconvencionalidad por omisión del régimen de licencias de la ley de contratos de trabajo. Se dispone con carácter de MEDIDA AUTOSATISFACTIVA que la ANSES y F C S.A. Otorguen en forma urgente e inmediata a la actora una licencia por maternidad durante la etapa de guarda preadoptiva de 45 días y a descontarse de los 90 días de licencia por maternidad adoptiva.

Citar: elDial.com - AACFF9

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: licencia, guarda, laboral, encuentra, otorgamiento, preadoptiva, legalidad, nacional, relación, carácter.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE