Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  20, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° //// -, “H., R. H. c/ D´ A., H. D. s/ fijación de compensación económica” – JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL N° 92 - 28/10/2022 (sentencia firme)

COMPENSACIÓN ECONÓMICA. PERSPECTIVA DE GÉNERO. Actora promueve demanda por compensación económica contra su ex conviviente solicitando que se le reconozca la propiedad de un vehículo o bien una prestación única que corresponde al valor actual del automóvil. El demandado no colaboró con la crianza de los hijos. La actora hizo aportes durante la convivencia con su trabajo remunerado y también mediante su trabajo no remunerado doméstico y al cuidado de los hijos de ambos. Se advierte una desventaja patrimonial de la conviviente vinculada con la distribución tradicional de roles motivada por la relación de pareja y acentuada tras su ruptura. Se estima prudente fijar como compensación económica a favor de la actora adjudicando el 50% indiviso del automóvil cuya otra mitad indivisa le corresponde como propietaria. el vehículo. El demandado podrá optar por conservar el automóvil entregando a su expareja su valor actualizado. La pérdida o deterioros que pudieran pesar sobre el vehículo cargarán sobre el demandado quien deberá entregar el automóvil libre de deudas

Citar: elDial.com - AAD195

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: económica, compensación, automóvil, convivencia, vehículo, demandado, conviviente, corresponde, protección, derechos.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE