Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  20, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

0703-7236-20 -(RI 10.081) - “Villa Cano, por los delitos de amenazas coactivas y lesiones leves calificadas por el vínculo mediando violencia de género” - JUZGADO EN LO CORRECCIONAL Nº 2 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA (Buenos Aires) – 02/06/2023 (SENTENCIA NO FIRME)

VIOLENCIA DE GÉNERO. Imputado acusado de golpear a su pareja, provocándole lesiones leves y proferirle amenazas. PRUEBA: testimoniales, capturas de pantalla, evidencias físicas, reconocimiento médico, informe de riesgo, informe victimológico, existencia de denuncias previas tanto en Argentina como en el país de origen de ambos. Declaración de la víctima. Valoración. CONTEXTO DE VIOLENCIA. SITUACIÓN OCURRIDA EN EL AISLAMIENTO SOCIAL PRODUCTO DEL COVID. AMENAZAS COACTIVAS: concepto. Tipicidad. Entidad de las amenazas para lograr que la víctima hiciera algo contra su voluntad. LESIONES LEVES AGRAVADAS: elementos típicos. Descargo del imputado que no logra desvirtuar el cuadro probatorio. COMPROMISOS ASUMIDOS POR EL ESTADO ARGENTINO. REVICTIMIZACIÓN. USO DE MEDIOS DIGITALES EN EL PROCESO PENAL. Se condena al imputado por los delitos por los que fue denunciado.

Citar: elDial.com - AAD743

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: violencia, lesiones, amenazas, pareja, género, imputado, prueba, coactivas, judicial, testimoniales.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE