Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

junio  8, 2026

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. Nº 13578/2025 – “Defensor del Pueblo y otro c/ ANDIS s/acción de amparo ley 16986 c/cautelar” - JUZGADO FEDERAL DE CATAMARCA Nº 2 – 17/10/2025 (Sentencia no firme)

Publicado por elDial.com

DERECHO A LA SALUD. DISCAPACIDAD. PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR INVALIDEZ LABORAL. Decreto 843/2024. MEDIDA CAUTELAR. Orden a la demanda que restablezca la totalidad de las pensiones suspendidas, pague el importe de los haberes de pensión retenidos en todo el territorio nacional, y se abstenga de continuar las auditorias y de disponer nuevas suspensiones de pensiones no contributivas por incapacidad laboral. AMPARO COLECTIVO. Evaluación de quienes se presentaron como integrantes del frente actor, a fin de definir si ostentan la calidad de representantes adecuados.

Citar: elDial.com - AAED17

Copyright 2026 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: pensiones, cautelar, sentencia, contributivas, territorio, discapacidad, restablezca, totalidad, suspendidas, retenidos.



¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE