Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Junio de 2021

Citar: elDial.com - CC6F18

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Junio de 2021

 

Por Juan Antonio Travieso

 

 

Nuevamente la guerra invade el mundo. Ahora dos guerras, la del Covid 19 y la de Israel y Hamas. Todo es terrible. Misiles que surcan el cielo bíblico y virus que invaden nuestros cuerpos y almas. Todos sufrimos las pesadillas. El problema es que las pesadillas desalojan a los sueños y hacen de la primavera un recuerdo empañado de nostalgia. El mundo internacional pide dos cosas: paz y vacunas.

 

Antes, ayer, era la lucha por la supremacía, por los alimentos, por el cambio climático. Por una calidad de vida que respete a los demás y que nos sienta respetado entre nosotros.

 

Mientras tanto, en el cuarto de al lado está el derecho internacional. El derecho de nuestros sueños y afanes. El derecho de la igualdad soberana, el derecho de la ONU. Allí, en la ONU no llegan los misiles y el Covid 19 es un expediente y una reunión virtual con todos confundidos y sus caras blancas con la luz del zoom.

 

Todos lejanos a los millones de muertos que lloramos, y sus parientes que consolamos, junto con los millones de enfermos que velamos con los héroes anónimos que no son juristas, son solo médicos, enfermeras y personal de salud que surcan las calles desiertas de Shanhai, India o Buenos Aires en colectivos ruidosos empañados de soledad distanciada.

 

Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud cada día enmudece más envuelta en contradicciones incomprensibles.

 

Mientras tanto la ONU esta muda en un silencio ensordecedor de misiles que iluminan la noche Jerusalén, la eterna.

 

Ahora con optimismo solo nos queda rezar, con oraciones religiosas o laicas, un camino virtuoso para hallar el camino de la paz y la vida, cuando el derecho se apagó.

 

Desde aquí, desde elDial.com estamos comprometidos a mantener la llama encendida. En eso estamos.

 

 

Citar: elDial.com - CC6F18

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.