Derecho de la Alta Tecnología

Suplemento de Derecho de la Alta Tecnología

Última actualización: 10/03/2021

Director:
Horacio R. Granero
Ver Curriculum

 Contacto


DOCTRINA | GPT-3 y los abogados de la última milla.  Por Horacio R. Granero


PERICIA VIRTUAL. Se confirma el rechazo del planteo de nulidad realizado por la querella ante una pericia realizada por el Cuerpo Médico Forense con modalidad virtual. Se señala que se han respetado las Acordadas al respecto - en función de la pandemia de COVID-19- y que no se indicó de qué modo se afectó el debido proceso.

JURISPRUDENCIA | NULIDAD. Querella que solicita la nulidad de la pericia virtual realizada por el Cuerpo Médico Forense. Rechazo. RECURSO DE APELACIÓN: rechazo. CORONAVIRUS. Cambios sociales. Legitimidad de las audiencias virtuales. CUERPO MÉDICO (...)


En el caso de una acción de habeas data, relativa a la información de la actora -contenida en el sistema de archivos informáticos del BCRA-, se revoca la resolución que declaró la incompetencia del fuero federal.

JURISPRUDENCIA | HABEAS DATA. Art. 43 de la CN. COMPETENCIA. Acción promovida con la finalidad de conocer la información existente sobre la persona de la actora, en la base de datos de la demandada. Rectificación o supresión de datos disponibles e(...)


TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN. TRÁMITES A DISTANCIA (TAD). Se confirma el pronunciamiento que tuvo por no presentado el recurso de apelación, ante la extemporánea digitalización de la copia de la resolución impugnada.

JURISPRUDENCIA | PROCEDIMIENTO FISCAL. TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. RECURSO DE APELACIÓN. Extemporánea digitalización de la copia de la resolución impugnada. Sistema informático TAD. TFN que en oportunidad de resolver el r(...)


EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. Se habilitan los plazos procesales a efectos de reanudar el trámite del expediente, previa importación de las actuaciones a la plataforma digital.

JURISPRUDENCIA | EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. PRETENSIÓN DE QUE SE ORDENARA LA REANUDACIÓN DE LOS PLAZOS PROCESALES CON EL FIN DE QUE SE CONTINÚE CON LA PRODUCCIÓN DE LA PRUEBA. Petición rechazada por el magistrado de primera instancia al considerar qu(...)


PRUEBA INFORMÁTICA. DILIGENCIA PRELIMINAR. En las diligencias preliminares pesa sobre el accionante la carga de suministrar al tribunal los elementos que hagan a su pretensión y, recién cuando le resulte imposible sin la ayuda jurisdiccional adquirir el conocimiento de tales datos, es que puede hacer uso de la facultad aquí en análisis.

JURISPRUDENCIA | PROCESO CIVIL Y COMERCIAL. DILIGENCIA PRELIMINAR. PRUEBA INFORMÁTICA. Apela el solicitante la resolución del Juez de grado que rechazó la prueba informática solicitada. Actora que promovió las presentes actuaciones con el fin de o(...)

































Aviso de derecho de autor