Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  26, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

EXPTE. Nº SI-117196 - “Haras San Pablo -Club de Campo- S.A. c/ Chavez Elizabeth Roxana s/ cobro ejecutivo” - CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE MERCEDES (Provincia de Buenos Aires) – SALA 1 - 12/11/2018

CLUB DE CAMPO. JUICIO EJECUTIVO. COBRO DE EXPENSAS. TÍTULO EJECUTIVO. Actora apela la resolución del Juez de grado por medio de la cual se rechaza la acción iniciada. DECISIÓN QUE, LUEGO DE SEÑALAR LA FALTA DE ADECUACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO A LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 2075 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL, ENTENDIÓ QUE EL DOCUMENTO QUE SE PRETENDÍA EJECUTAR NO ESTABA COMPRENDIDO DENTRO DEL PLEXO NORMATIVO PREVISTO POR EL ARTÍCULO 522 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Demandada que adquirió un lote de terrero en el club de campo actor a través de la sociedad anónima desarrolladora por medio de un contrato denominado “Compromiso de Cesión”. Compromiso que incluía la obligación de pagar las expensas desde el momento de su suscripción. Contrato que fue rescindido con posterioridad. Terreno que nunca se llegó a escriturar. Expensas que no se habrían abonado durante el tiempo que la ejecutada habría tenido la posesión. Contrato con prestaciones reciprocas. Posibilidad de creación de un título ejecutivo por acuerdo de partes. Necesidad de que cumpla con las pautas previstas por el Art. 520 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires y se acredite haber cumplido la prestación a cargo del reclamante por alguna de las formas que contempla el segundo párrafo del Art. 518 del Código citado. Contrato del que no se desprende que se haya otorgado la posesión a la demandada ni surge con claridad que ésta haya podido utilizar los servicios que pretenden cobrarle. Se confirma el decisorio recurrido.

Citar: elDial.com - AAAD47



Publicado el 29/11/2018

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: ejecutivo, título, comercial, expensas, procesal, contrato, provincia, resolución, artículo, prestaciones.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE