Quienes somos   |   ¿Qué es elDial?

Editorial Albremática

De capitales íntegramente argentinos, Albremática S.A. es una editorial jurídica fundada en 1987 por un grupo de emprendedores apasionados del Derecho, la tecnología y la vanguardia.

Albremática S.A. se especializa en la prestación de servicios de información jurídica en soportes digitales, siendo su misión brindar información actualizada y de calidad a miles de profesionales del Derecho.

Historia: el primer disco láser con información jurídica del país.

En sus inicios, y a través de un contrato celebrado con la editorial El Derecho, Albrematica S.A. creó el primer disco láser con información jurídica de Argentina. Esta herramienta, titulada “El Derecho en disco láser”, compilaba todos los tomos de legislación, jurisprudencia y doctrina de la colección El Derecho en un solo sistema y con un buscador amigable. Representó un avance innovador para la época y Albremática S.A. se convirtió en una de las primeras empresas del mundo que, junto a otros emprendimientos de Francia y Alemania, lanzaba al mercado esta innovación en tecnología de la información.

En los años siguientes, Albremática S.A ha compilado en disco láser numerosos fallos, doctrinas y legislación en variadas obras como “Jurisprudencia Provincial”, “Fallos de la Cámara Nacional de la Apelaciones en lo Civil”, “Fallos JUBA”, “Derecho Ambiental” y “Derecho Tributario”, entre otros títulos.

Llega Internet.

En 1995, con la llegada de Internet a la Argentina, Albremática S.A. creó su primer sitio web que permitió generalizar el acceso a la información jurídica en el país. Como parte de este mismo objetivo, en 1997 Albremática S.A. lanzó elDial.com - “Primer diario jurídico digital argentino” (www.eldial.com). De esta manera, la editorial se propuso dar respuesta a una demanda legítima de la comunidad del Derecho: tener información jurídica en tiempo real. Así, elDial.com se convirtió en la primera Biblioteca Jurídica Online del país.

En el 2001 nació elDialExpress, el primer newsletter jurídico diario, con la información más actual e importante de los tribunales de todo el país y análisis de los temas más controvertidos del derecho. Se convirtió así, rápidamente, en una herramienta fundamental para el ejercicio de la profesión.

En la Universidad.

En el 2002, en virtud de un convenio celebrado entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Albrematica S.A., se inauguró en el primer piso de la Facultad (lindante a la Biblioteca Central), la Sala Multimedial para consulta de alumnos y docentes. Este espacio cuenta con varias computadoras para consultar variados recursos bibliográficos electrónicos.

En el 2003 Albremática S.A. dio inicio a sus ciclos de Seminarios y Conferencias. El seminario “Firma Digital” abrió el camino.

Premios y distinciones.

Por otra parte, en 2004 Albremática S.A. fue distinguida por ACDE (Asociación cristiana de dirigentes de empresa) con el premio “ACDE Hacia una empresa humana, productiva y socialmente responsable” reconociéndola así como una empresa que, a través de un esfuerzo sostenido para lograr la coherencia entre sus prácticas organizacionales y sus valores, merecía el galardón por el desarrollo de su gestión empresarial, el espíritu de trabajo en equipo y su fin social.

En papel y en E-books.

En el 2010, en coedición con Ediciones D&D, Albremática S.A. lanzó su primer libro en papel, titulado “Derecho Empresarial Moderno”, bajo la dirección del Dr. Pablo Frick, Director del Suplemento de Derecho Empresarial de elDial.com.

Por último, en 2011, Albremática S.A. incursionó en el mundo de los libros electrónicos (e-books), con la edición y comercialización de obras en formato de “tinta digital”, haciendo honor a su constante innovación en la tecnología y renovación de contenido editorial. Continuando con dicha línea vanguardista, comercializó el primer e-reader con contenidos especializados para abogados, de la mano del Papyre 6.2, de la empresa española Grammata, resultando ser así una herramienta de extrema utilidad para los profesionales del derecho, por su practicidad, facilidad de lectura y optimización de los recursos y tiempo.