Limpiar filtros

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  26, 2024

(5411) 4371-2806

Volver >

Marzo de 2018

Citar: elDial.com - CC5098

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Marzo de 2018

 

Por Julio C. Fonrouge (h.)

 

 

El suplemento de marzo del 2.018 viene con varias novedades, no solamente en lo que refiere a la estructura orgánica del Ministerio de Energía y Minería, sino además por las modificaciones introducidas por el Decreto 27/18 a las Leyes 17.319 y 24.076.

 

Sobre tal contexto, el comentario sobre el referido DNU es terminante en su conclusión: no se justifica la excepcionalidad o gravedad que avalen la procedencia del Decreto 27/18. Tampoco se desprende la congruencia de haber comprendido en forma exclusiva el marco regulatorio del gas, en desmedro del marco de energía eléctrica (Ley 24.065).

 

Por su parte, el Lic. Fernando Marcataio nos elaboró un excelente trabajo con la visión económica de un Project Finance en la industria de hidrocarburos, en particular, el upstream. Sus comentarios, avalados por su importante ejercicio profesional en el sector de empresas de servicios petroleros, resultan de suma utilidad a los profesionales del derecho, en especial para entender los objetivos del negocio petrolero.

 

Finalmente, incluimos en el presente suplemento una breve introducción a la minería de tercera categoría, o, mejor dicho, a la industria de los áridos. Poco hay escrito sobre la minería de tercera categoría y su vinculación con la industria del cemento, pieza que enriquece el suplemento de hoy.

 

Desde los integrantes del suplemento agradecemos su lectura e interés y quedamos a entera disposición ante cualquier consulta. Cordial saludo.

 

Citar: elDial.com - CC5098

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.