Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. Nº 34150-2015 - “D. R. C. y Otros c/ Laboratorio A. SAIC y Otro s/ daños y perjuicios” – JUZGADO NACIONAL CIVIL Nº 11 – 09/12/2019 (Sentencia no firme)

RESPONSABILIDAD CIVIL. PROTECTOR SOLAR. Demanda promovida por los progenitores de dos niños, debido a los daños que les ocasionara un reconocido protector solar. Reacción patológica. Dermatitis. RELACIÓN DE CONSUMO. Relevancia de la prueba indiciaria. Los productos que se colocan en el mercado, en condiciones de uso previsibles y normales, no deben suponer peligro alguno para la salud o integridad física del consumidor o usuario. AL CONSUMIDOR LE BASTA MOSTRAR EL DEFECTO DEL PRODUCTO Y LA CONSECUENCIA LESIVA GENERADA. DAÑO PUNITIVO. Procedencia. Empresa que debió retirar las presentaciones del producto del mercado. Conducta pasible de sanción. Se fija el quantum que será distribuido entre los coactores menores de edad afectados. Se desestima el planteo de inconstitucionalidad. DAÑO MORAL, tratamiento psicoterapeutico y pérdida de chance. Procedencia. Cuantificación

Citar: elDial.com - AAB9EC



Publicado el 17/02/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: producto, prueba, mercado, productos, protector, consumidor, reacción, patológica, dermatitis, indiciaria.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE