Limpiar filtros

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  27, 2024

(5411) 4371-2806

Volver >

Junio de 2018

Citar: elDial.com - CC5304

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Junio de 2018

 

Por Alejandro D. Perotti, Horacio Alais y Ricardo Torres Brizuela

 

El presente número del suplemento contiene, en lo que hace a los aportes de doctrina, artículos de Ariel A. Domínguez y de Adrián Míguez.

 

Domínguez analiza en su trabajo la aplicación de la Resolución General N° 4088/17 (AFIP), concluyendo que la misma en particular, y la función de la Aduana en general, se encuentran en sintonía y enfocados hacia el nuevo paradigma emergente del Acuerdo de Facilitación del Comercio de Bali.

 

A su turno, Míguez examina en su contribución la nueva ley de honorarios profesionales (ley 27.423) y su aplicación a los procesos previstos en el Código Aduanero cuando se trata de deudas determinadas en dólares estadounidenses.

 

En el apartado de jurisprudencia nacional se incluyen sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Cordoniu Argentina), de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (Greif Chile, Nestle Argentina, Consultores Marítimos, Clipper, Nemirovsky y Aviaser) y del Tribunal Fiscal de la Nación (Nidera, expte. 30.897-A).

 

Entre los proyectos, normas y otros documentos, se incluyen, entre otros, normas y actas de órganos del MERCOSUR y normas de Brasil y Uruguay.

 

Citar: elDial.com - CC5304

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.