Resumen del Fallo Volver >
Expte. Nº 136/2019/CA1 - “Asociación Ciudadana por la Transparencia y la Anticorrupción c/ EN s/ proceso de conocimiento” – CNACAF – SALA IV – 20/08/2019
SERVICIOS PÚBLICOS.MEDIDA CAUTELAR. EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE GAS. COMPENSACIÓN EXTRAORDINARIA. Se solicita la declaración de invalidez del art. 7 del DNU 1053/18, en tanto autorizó una compensación extraordinaria a cada distribuidora de gas con fundamento en la modificación del tipo de cambio. IMPROCEDENCIA. No se encuentran reunidos los requisitos para acceder a la medida cautelar solicitada. Decreto cuestionado que no calificó la compensación como ajuste no recurrente sino como ajuste periódico. La revisión de tal encuadre reviste una complejidad fáctica y jurídica que exige incursionar en un ámbito ajeno a un incidente cautelar
Citar: elDial.com - AAB715
Copyright 2022 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Fallo completo
Fallo completo y documentos relacionados (Exclusivo clientes)
SuscribirseDestacados
-
JURISPRUDENCIA
Responsabilidad por publicación sin consentimiento.
La CNCIV analiza el derecho a la intimidad y el derecho a la propia imagen de una persona fotografiada en un parque nudista.
-
DOCTRINA
Firma electrónica
A pesar del uso extendido de la firma electrónica, la doctrina y jurisprudencia no son pacíficas en cuanto a los efectos que cabe asignarle. ¿Sería posible para las partes disponer sobre los efectos de la firma electrónica? ¿Se pueden considerar a las normas del CCyC sobre el tema como normas supletorias, o son imperativas?
-
DOCTRINA
Consejo de la Magistratura
El Dr. Francisco Junyent Bas analiza el tema de la integración del Consejo de la Magistratura, a la luz del art. 114 de la CN y de los recientes fallos de la CSJN.
-
JURISPRUDENCIA
Defensa de la competencia. WhatsApp
Fallo ratifica resolución de la Secretaría de Comercio Interior que ordenó a Facebook suspender las políticas de privacidad de WhatsApp dado que podría tener lugar una práctica anticompetitiva
-
JURISPRUDENCIA
Publicaciones en Facebook
Hacen lugar a demanda por daños y perjuicios, sufridos como consecuencia de una publicación realizada en un grupo de Facebook, junto con descalificaciones personales vertidas en las redes hacia el actor.