Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

mayo  27, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° 64322/2022 – “M V, F. J. s/incidente familia” – JUZGADO NACIONAL CIVIL N° 84 - ///05/2023 ( sentencia no firme)

MEDIDA AUTOSATISFACTIVA. LICENCIA POR MATERNIDAD ADOPTIVA. Acción a efectos de que se dicte una MEDIDA AUTOSATISFACTIVA ordenando que ANSES le reconozca a la actora una licencia paga por MATERNIDAD ADOPTIVA en los términos de la LEY DE CONTRATO DE TRABAJO. Otorgamiento de GUARDA CON MIRAS A ADOPCIÓN de un menor de edad y egreso del Programa de Acogimiento Familiar. Niño reside junto al matrimonio guardador. Actora trabaja en relación de dependencia en un centro de salud. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. Desde el comienzo del vínculo debe protegerse el derecho del niño a disfrutar de su familia. OMISIÓN LEGISLATIVA ACTUAL EN CUANTO A LA LICENCIA POR ADOPCIÓN. Discriminación laboral entre la madre gestante y la madre adoptiva que atenta contra el interés superior del niño. Se declara la INCONSTITUCIONALIDAD por omisión del ART. 177 DE LA LEY 20.744 por no contemplar a la maternidad durante el período de guarda con miras a adopción. Se hace saber al trabajador del derecho de la madre a gozar de la licencia por maternidad. Se dispone como medida autosatisfactiva, que la Administración Nacional de la Seguridad Social proceda al pago de la ASIGNACIÓN correspondiente a la licencia por maternidad

Citar: elDial.com - AAD831

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: licencia, maternidad, familia, adoptiva, derecho, autosatisfactiva, superior, adopción, disfrutar, adoptantes.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE