Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

mayo  25, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° PE-607-2023 - "I., E. E. s/ abrigo - JUZGADO DE FAMILIA N°1 DE TRENQUE LAUQUEN (Buenos Aires) – 26/12/2023 (sentencia definitiva)

ABRIGO. Negación de un menor de edad a volver al domicilio que compartía con su madre porque su pareja ejercía violencia física y verbal contra él. Designación de un ABOGADO DEL NIÑO. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. Desinterés en el objeto de las presentes actuaciones de los progenitores, no se presentaron en autos pese a estar debidamente notificados. CESE DE LA MEDIDA DE ABRIGO. Se confirma la GUARDA del menor de edad a favor de su tía por el plazo de un año. La presente sentencia definitiva con carácter de integral, entendiendo por ello, todo lo que hace al cuidado personal del niño en el sostén de las necesidades diarias de toda índole, a excepción de las que confronten con el interés del mismo y su centro de vida. Hacer saber a la guardadora, que deberá respetar y facilitar el derecho de menor a mantener relaciones personales con sus padres, hermanos y demás parientes, en la medida que ello sea posible y no afecte su mejor interés

Citar: elDial.com - AADF49

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: guarda, superior, derechos, progenitores, personal, comercial, adolescente, designación, parientes, excepcional.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE