Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

mayo  25, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. Nº 3545/2017 – “Paiva Jara, Milton Antonio c/ EN-M Interior OP Y V-DNM s/recurso directo DNM” – CNACAF – SALA V - 20/02/2024

MIGRACIONES. REUNIFICACIÓN FAMILIAR. Sentencia de grado rechazó el recurso interpuesto por el actor, que declaró irregular su permanencia y ordenó su expulsión del país. Consideración que tanto el informe de las trabajadoras sociales como el informe de la perito psicóloga dan cuenta que el recurrente es padre de hijos menores de edad, aspectos que no fueron concretamente valorados en la motivación del acto ni en la sentencia apelada. Referencia al precedente “C. G., A. c/ EN – DNM” de la CSJN. Se deja sin efecto la sentencia apelada y se reenvía las actuaciones a fin de que el órgano administrativo se expida de manera concreta sobre el grado de vulnerabilidad y la dispensa prevista en el artículo 29, última parte, de la Ley 25.871. ALEGACIÓN QUE LA CONDENA DEL ACTOR HA CADUCADO CONFORME LO ESTABLECE EL ART. 51 DEL CÓDIGO PENAL. Improcedencia. Medida expulsiva dictada cuando aún no habían transcurrido los diez años previstos legalmente. COSTAS POR SU ORDEN. Carácter novedoso de la cuestión. DISIDENCIA: Rechazo del recurso interpuesto por la parte actora. Ejercicio de una facultad discrecional, solo revisable en sede judicial cuando se excedan los parámetros pertinentes.

Citar: elDial.com - AADF51

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: familiar, recurso, sentencia, informe, migraciones, consideración, interpuesto, expulsión, trabajadoras, sociales.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE