Limpiar filtros

Legislación

Inicio / últimos artículos ingresados

julio  31, 2021

(5411) 4371-2806

Texto Completo

Ley 6418 - Se exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los anticipos de los meses comprendidos entre mayo y julio del 2021 inclusive a contribuyentes o responsables que desarrollen las actividades codificadas, de acuerdo con el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES)

Buenos Aires, 13 de mayo de 2021

Publicación en B.O.: 07/06/2021

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Exímese del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondientes a los anticipos de los meses comprendidos entre mayo y julio del 2021 inclusive a los contribuyentes o responsables que desarrollen las actividades codificadas de acuerdo con el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES), que se detallan a continuación:

a) Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo (Código N° 561011);

b) Servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo (Código N° 561012);

c) Servicios de “fastfood” y locales de venta de comidas y bebidas al paso (Código N° 561013);

d) Servicio de expendio de bebidas en bares (Código N° 561014);

e) Servicio de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador n.c.p (Código N° 561019);

f) Servicio de expendio de helados (Código Nº 561030).

Art. 2º.- La exención establecida en la presente ley alcanza exclusivamente a los ingresos provenientes de las actividades mencionadas, sea la actividad principal del contribuyente y/o responsable, entendiéndose como principal que ninguna otra actividad declarada tenga una base imponible mayor.

Asimismo la exención prevista en el presente artículo no alcanzan a los ingresos obtenidos por las ventas y/o servicios efectuados al Estado Nacional, Provinciales, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Municipalidades, sus dependencias, reparticiones autárquicas, empresas o sociedades de estado o en las que los mismos tengan participación mayoritaria.

Art. 3°.- El beneficio establecido en la presente ley alcanza exclusivamente a los ingresos provenientes de las actividades mencionadas en el artículo 1°, por lo que, si el contribuyente o responsable desarrollara más de una actividad declarada, la exención sólo aplicará respecto de aquéllas.

Art. 4º.- En el marco de la presente, los contribuyentes deberán solicitar la aplicación del beneficio ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, conforme el procedimiento y requisitos que dicho organismo establezca por la reglamentación.

Art. 5°.- El beneficio establecido en la presente Ley no exime a los beneficiarios de la obligación de presentar las declaraciones juradas ni del cumplimiento de los restantes deberes formales establecidos por las normas de aplicación.

Art. 6°.- Comuníquese, etc.

Fdo.: Forchieri - Schillagi

  • LEGISLACIÓN

    ATP. Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

    Se publicó hoy en el B.O la Resolución General de la AFIP que establece el procedimiento para la restitución del beneficio del Salario Complementario. También se prevé la restitución voluntaria del mismo y se crea un régimen de facilidades de pago.

    Leer más >
  • LEGISLACIÓN

    Alivio fiscal para pequeños contribuyentes

    Se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27639, que dispone una serie de medidas para dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Adopción. Revinculación con la progenitora.

    Ante el abandono de un joven por parte de sus padres adoptivos, se reexamina la conducta desplegada por la madre biológica, su situación apremiante, de vulnerabilidad y violencia, que dio origen a la medida de protección excepcional, a la declaración de estado de abandono y a la situación de adoptabilidad.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    FIRMA DIGITAL

    Ante la calificación -por parte del Registro de la Propiedad Inmueble de CABA- de un instrumento firmado digitalmente como carente de firma, se rechazó la solicitud de que los instrumentos para la inscripción contengan firma ológrafa de autoridad competente.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Phishing. Posible estafa por internet. Homebanking

    Se hace lugar a medida cautelar y se ordena al banco abstenerse de debitar de la cuenta de la víctima los montos correspondientes al préstamo otorgado sin su consentimiento.

    Leer más >