Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  26, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Los primeros 10 años del Suplemento de Derecho Internacional Público de elDial.com

Citar: elDial.com - CC616F

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Los primeros 10 años del Suplemento de Derecho Internacional Público de elDial.com

 

Por Germán C. Campi*

 

 

Estimados Lectores,

 

En mi calidad de Subdirector, les doy la bienvenida a una nueva edición del Suplemento de Derecho Internacional Público, de elDial.com.

 

Casualidades de la vida, aunque las casualidades casi siempre resultan causalidades, el Prof. Dr. Juan Antonio Travieso, Director de este Suplemento, me confió, por primera vez desde el lanzamiento de este producto, la realización de este Editorial.

 

La tarea me generó un gran desafío único: intentar que estas líneas puedan acercarse a la calidad habitual a la que nos tiene acostumbrados el Dr. Travieso en cada tarea que emprende.

 

No los quiero decepcionar, desde ya anticipo que solo será un intento.

 

Pensando cómo podía empezar, me puse a repasar ediciones anteriores, y me encontré con la grata sorpresa que en este año 2020 este Suplemento cumple sus primeros 10 años, por lo cual quisiera hacer propicia esta oportunidad para agradecer al Dr. Horacio Granero, Presidente de Editorial Albremática, propietaria de El Dial.com por la invitación oportunamente realizada para emprender este Suplemento, donde desde entonces, gozamos de absoluta libertad editorial en cuanto a los contenidos que hemos publicado, y contamos con toda la colaboración del Staff de elDial, en especial su Directora Editorial, la abogada Romina Lozano.

 

Como Master en Finanzas, me gustan los números: en esta década hemos publicado 33 Suplementos con más de 100 artículos donde participaron decenas de autores de nuestro país y el mundo analizando con particular profundidad distintas temáticas tanto clásicas, como contemporáneas del Derecho Internacional Público, que impactan de lleno en nuestra Argentina, y por supuesto, en nuestro mundo, ambiente natural de nuestra materia. En el año 2016, nos dimos el gusto de publicar el Libro “El Derecho Internacional Público. Su Ingeniería y Arquitectura en el Siglo XXI” con el compendio de todos los artículos publicados hasta entonces, con el sello de elDial.com

 

Para este Suplemento, en especial, siguiendo uno de los tantos recursos que aprendí del Dr. Travieso, me gustaría presentarles no tanto el contenido de los artículos que encontrarán en esta Edición, dado que su pertinencia y calidad hablan por sí solos, sino a sus autores.  Empiezo por el colega que escribe desde Ushuaia, Eduardo Olivero, quien se desempeña como Docente investigador (UNTDF) y Director del Instituto de Desarrollo Económico y Social (AAJC),

 

Ahora debo continuar con otros colegas que,  desde ya anticipo, me comprenden las generales de la ley, dado que con todos ellos comparto una amistad manifiesta y una profunda admiración dado los motivos que seguidamente desarrollaré.

 

Fernando Sotelo, es un profesor excepcional, con una facilidad pocas veces vista para lograr que temas especialmente complejos resulten de rápida comprensión. Pude comprobar lo expresado desde la oportunidad que tuve de ser su alumno de DIP en la UBA, hace casi 2 décadas. Pero un rasgo que quisiera destacar de Fernando es su humildad, porque de hecho por su condición de Juez de Cámara, nunca dejó de aprovechar la oportunidad para llamarlo Vuestra Excelencia, pero no por su investidura de la cual jamás presumió, sino por el excelente magistrado que es.

 

Alejandro Carzoglio, un verdadero todo terreno, que hace más de una década tuve oportunidad conocí como ayudante y que luego fue transitando los distintos peldaños de la carrera docente, hasta hoy día que es un colega. Siempre ocurrente, siempre listo, dispuesto a aportar todas sus herramientas para cumplir cuanto desafió tiene oportunidad de encontrar.

 

Yamila Logiovine, es una profesional infatigable, que conocí como alumna y de quien pude ser testigo de su crecimiento, primero como ayudante alumna, luego como auxiliar graduada y, actualmente, tengo el privilegio que me acompañe como mi Jefe de Trabajos Prácticos en la Universidad de Buenos Aires. Yamila siempre está predispuesta, siempre la vemos de buen humor y hace prácticamente una década que desarrolla con particular ahínco y tenacidad su vocación por la docencia y la investigación.

 

Juan Antonio Travieso, lo reserve especialmente el cierre de estas líneas. En realidad, ¿hace falta que lo presente? Abogado y Doctor en Derecho (UBA), Profesor Titular Consulto de Derecho Internacional Público y de Derechos Humanos y Garantías de la Facultad de Derecho (UBA), Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y podríamos continuar escribiendo un libro completo solo con su Currículum Vitae, pero me gustaría poner de manifiesto su asombrosa generosidad, siempre preocupado tanto por el desarrollo tanto profesional como personal de los docentes que componemos las Cátedras que magistralmente lidera desde hace más de 30 años. En un mundo donde el egoísmo nos azota permanentemente y que, con el paso del tiempo cada día tenemos oportunidad de encontrarnos con niveles inmensurables de egoísmo profesional y personal, el Dr. Travieso, es uno de esos seres únicos e irrepetibles que pocas veces tenemos la dicha de encontrar. Gracias Juan Antonio por ser como sos, y por favor, ¡no cambies nunca!

 

Bueno, este Editorial llega a su fin, solo resta agradecer a los autores, sin quienes este Suplemento no existiría, por confiarnos su producción para su pública difusión y, a ustedes, los lectores que nos siguen eligiendo, de quienes siempre recibimos repercusiones de todos los extremos de nuestro planeta.

 

A todos muchas gracias y por otros 10 años!!!

 

 

 

 

 

 



* Subdirector del Suplemento de Derecho Internacional Público, elDial.com.

 

Citar: elDial.com - CC616F

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.