Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  27, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Derecho Internacional: Cuerpos y almas

Citar: elDial.com - CC6CDA

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Derecho Internacional: Cuerpos y almas

 

 

Por Juan Antonio Travieso

 

 

El mundo se debate en el medio de una pandemia que ataca los cuerpos, pero como expresó Albert Camús, el problema es que desnuda las almas.

 

El tema es que hay vacunas para atacar la pandemia, pero no son suficientes.

 

El premio es la vida y los que no son vacunados, pueden morir. Así de simple. Más de 100 millones de contagios en el mundo y en la  Argentina algo más de  50 mil muertos.

 

Nuestra pena es infinita.

 

En el medio de la pandemia, se ataca el Capitolio en Estados Unidos de América y algo empezó a cambiar a partir del Presidente electo Biden, en especial con relación a la participación en la Organización Mundial de la Salud y el retorno al Acuerdo de París.

 

Recordemos que el el Acuerdo de París es el primer acuerdo universal y jurídicamente vinculante sobre el cambio climático, adoptado en la Conferencia sobre el Clima de París (COP21) en diciembre de 2015. Y la UE ratificó formalmente el Acuerdo el 5 de octubre de 2016, lo que permitió que entrara en vigor el 4 de noviembre de 2016.

 

Pero mientras tanto el mundo continúa y los disparates se acumulan: Las máximas autoridades iraníes han establecido que en los dibujos animados con mujeres, éstas deben lucir el hiyab, que es un velo que cubre la cabeza y el pecho que deben usar obligatoriamente las mujeres musulmanas.

 

Ese es el mundo, mientras que en la Argentina y otros países del mundo aumentan los femicidios, y nos conmueven las acciones solidarias de los médicos, enfermeras y personal de la salud, en la lucha contra la pandemia.

 

Siempre hay un aspecto positivo y debemos recostarnos en él, para imprimir un sesgo positivo, necesario a nuestras vidas, hasta que la vacuna llegue a nuestros cuerpos y almas.

 

 

 

 

 

 

Citar: elDial.com - CC6CDA

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.